El tío Cosme

Que al Rey le gusta que le toquen las palmas, que se conoce, lo sabíamos todos. Lo que pasa es que mientras corría el dinero a todos nos parecía simpático y henchido de carisma. Pero ahora que la economía además de darnos dolores de cabeza nos los cobra, nos está pareciendo más bien mal, tirando a desahogado, por no decir perillán, que es una palabra de señora muy monárquica que se merienda con el ABC de Madrid.

Exactamente igual que con el tío Cosme. Este tío zumbón y vivales, que tenemos todos, que pellizca a las mujeres y sablea a la parentela para jugárselo al mus o pagar la reparación del Jaguar, que el tío Cosme no va descalzo. El tío Cosme es entrañable, no se le puede guardar rencor con esa sonrisa que gasta, es un truhán de buen corazón… hasta que nos hace un tocomocho gordo y se queda en desaprensivo. En un cabronazo, vaya.

Ahora a todos nos parece políticamente incorrecto lo del Rey, todos pensamos en un matrimonio sin amor, en Dumbo, en dispendios y asuetos rumbosos mientras Argentina se anexiona YPF (a falta de las Malvinas), la bolsa se va al traste y Monti y Sarkozy nos señalan con el dedo. Más la inoportuna ristra de noticias de la Familia que ha salido a colación, calentitos como estamos con Urdanga, las pedicuras de Froilán, etc.

Una asociación protectora de animales, WWF, le ha retirado al Rey el cargo honorífico que ostentaba desde 1968. ¿Pero es que los de WWF llevan 40 años sin saber que el Rey caza?, ¿o es que antes era campechanía cinegética y un reclamo para que las señoras que dicen “perillán” apadrinaran avutardas?

Los que claman porque abdique supongo que quieren que siga haciendo lo de siempre sin revuelo. Dudo que su hipotético sucesor, que no le llega a los mocasines al tío Cosme, sea capaz, al menos, de repetir lo que su padre supo hacer bien en su momento.

El tío Cosme nunca abdicaría. Él va a morir con las botas puestas en el mejor hospital privado del país. Y la factura la pagaré yo, claro.

  1. No tienes ni idea, se ha propuesto desde distintos medios sociales (Facebook, Tuenti…) la retirada del cargo de Presidente Honorifico, no se ha llevado a cabo. Te recomiendo más rigor a la hora de publicar tus opiniones, no todo lo que sale de Tuenti, sino, muchos gaticos y muchos niños con cáncer estarían curado con los “Me gusta”. Esta sarta de mentiras te puede costar caro ya que cualquier mentira sobre el rey está fuertemente castigada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s